Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial son funcionarios de carrera, y están vinculados a la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal, por una relación estatutaria de carácter permanente, para el desempeño de servicios retribuidos.
Sus funciones pueden ser:
La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentarán capacidad de certificación, y dispondrá de las credenciales necesarias.
Como agentes de la autoridad, procederán a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que les atribuyan las leyes.
Actuar como Policía Judicial con el carácter de Agente de la Autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Realizarán funciones de archivo de autos y expedientes judiciales.
Velar por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y mantener el orden en las mismas.
Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que corresponda, para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos, poniendo en conocimiento del Secretario Judicial las anomalías detectadas que pudiera impedir la celebración de actos procésales.
El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.
La posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas, siempre que reúnan los requisitos y conocimientos exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas.
La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a todas las anteriores que inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.
Nacionalidad: Ser español.
Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
Titulación: poseer la titulación de graduado en E.S.O o equivalente.
Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Habilitación:
No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
El temario que está actualmente en vigor se contiene en la Orden JUS/2543/2006 de 28 de julio ( B.O.E. de 3 de agosto) y consta de 26 temas.
Los ejercicios obligatorios de la fase de oposición son :
Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.
Segundo. Test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas a un caso práctico relacionado con las funciones atribuidas al Cuerpo.
Los exámenes tienen lugar en las sedes que se indican en cada convocatoria.
Hay, además, pruebas optativas, no eliminatorias, para evaluar el conocimiento de la lengua propia distinta del castellano o el derecho civil especial común o foral de las comunidades autónomas que lo tengan.
En la fase de concurso se valoran los méritos que se indican en esta misma. Orden JUS/2543/2006 de 28 de julio ( B.O.E. de 3 de agosto).
Seminarios complementarios:
Nutrición.
Inglés.
Manipulador de Alimentos.
Primeros Auxilios.
Ofimática (Word, Excel, Access).
Seminarios específicos:
Legislación, constitución española.
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Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas especializado en Dirección Comercial y Marketing, en mi caso tras quedarme sin empleo decidí seguir formándome ya que sólo con mi titulación era complicado encontrar trabajo ... Leer más
José Miguel Rancaño NúñezA través de Internet y por anuncios en prensa conocí ágorAstur Formación y decidí acercarme a la sede de Oviedo para informarme. Desde el primer momento me atendieron de forma muy correcta, sobremanera Adrián, que me informó de los cursos que más me podían interesar.
Al final me decidí por el Master de Consultor SAP Logística y Materiales (MM y LE) y de Consultor SAP Logística en Procesos de Venta (SD y TM) siendo un poco reticente por el tema de la teleformación pero tengo que reconocer que ha sido una gratísima sorpresa esta modalidad de formación, clases en directo, tutorías, profesores profesionales que saben de lo que hablan …
Una vez acabados los cursos y tras conseguirme varias entrevistas para realizar las prácticas, empecé a trabajar a media jornada como administrativo SAP en Corporación Alimentaria Peñasanta.
En un futuro seguramente realice otro curso de consultor SAP Financiero y de Controlling. Mi experiencia con ágorAstur ha sido muy positiva.
Mi experiencia como alumna de ágorAstur Formación ha sido genial, he tenido una verdadera suerte con ellos. Antes de acabar el curso ya tengo un trabajo como diseñador gráfico en Asturias, donde voy a poder adquirir una experiencia valiosa ... Leer más
Nuria Suárez GallegoMi experiencia como alumna de ágorAstur Formación ha sido genial, he tenido una verdadera suerte al toparme con ellos.
En mi caso, tras pasarme meses buscando trabajo sin éxito, decidí buscar un curso de diseño gráfico que me pudiera interesar, y solicité información sobre los cursos que ellos imparten. Enseguida se pusieron en contacto conmigo, y cuando fui a las oficinas a informarme, Adrián Morán me atendió muy cordialmente y me recomendó un curso de diseño gráfico y otro curso de diseño web, que se complementaban perfectamente y me asegurarían un currículum de diseñador mucho más completo e interesante.
Las clases son muy prácticas y están muy bien explicadas, con posibilidad de repasarlas todas las veces necesarias, gracias a las grabaciones que se guardan en la página web. Cabe destacar la dedicación de mi tutora de diseño gráfico, María Hermida, que es muy atenta y siempre se ha centrado en ponerme retos para que, no sólo aprenda a manejar los programas necesarios, sino a entrenar mi creatividad, una herramienta que voy a necesitar en el futuro.
ágorAstur Formación además se dedica a buscar oportunidades laborales y prácticas a sus alumnos, no sólo a formarles para obtener más títulos en un currículum. En mi caso esto ha sido de muchísima ayuda, ya que, incluso antes de acabar el curso, gracias a la dedicación de Adrián, ya tengo un trabajo como diseñador gráfico en Asturias, donde voy a poder adquirir experiencia muy valiosa para avanzar en mi carrera profesional.
En resumen, esta experiencia está siendo muy valiosa a nivel formativo y humano, ya que al entrar a formar parte de ágorAstur, entras también a formar parte de una red laboral donde no para de moverse gente y oportunidades. Yo estoy muy agradecida y muy contenta con ágorAstur Formación y no dudaría en buscar más cursos en el futuro para seguir formándome.
En este centro de estudios te supervisan y te dan los temarios correspondiente al ámbito que quieras. Perfecto para compaginarlo con un trabajo.
Acabado el curso y tras conseguirme unas prácticas, empecé a trabajar como administrativo SAP en Corporación Alimentaria Peñasanta.
Estoy súper contenta y satisfecha con mi “couchee” particular Nuria. Los tutoriales contigo son perfectos, súper personalizados y motivadores.
Mi experiencia en Agorastur fue estupenda. Tienen un personal que se preocupa por los alumnos. Sois un gran equipo, gracias chicos/as.
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